Ya se pueden solicitar las ayudas del 40% en la instalación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid

Desde el pasado jueves 20 de agosto, ya se pueden solicitar las ayudas del Moves 2 en la Comunidad de Madrid para la instalación de puntos de recarga y la compra de coches eléctricos.

Ayudas en la instalación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid

El pasado 16 de junio con la nueva normalidad, el Gobierno publicaba a través del BOE el nuevo Plan Moves 2020, lo que implica unas ayudas en la compra de coches eléctricos y en la instalación de puntos de recarga

Sin embargo, a pesar de que se publicará en el BOE por el Gobierno central, estas ayudas no estaban disponibles, ya que cada comunidad autónoma es la que se encarga de tramitar estas ayudas.

Las comunidades autónomas tenían un plazo de tres meses, hasta el próximo 18 de septiembre, para iniciar las herramientas administrativas para el reparto del presupuesto que les corresponde de este plan.

Desde el pasado 20 de agosto, se pueden solicitar las ayudas del plan Moves 2 para la compra de coches eléctricos. Asimismo, desde el pasado 22 de agosto se pueden solicitar las ayudas de instalación de puntos de recarga.

Esto significa, que Madrid ya ha activado el Plan Moves 2, con lo cual ya se pueden solicitar las subvenciones para adquirir un coche eléctrico o un híbrido enchufable en la capital, además de solicitar las subvenciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

La cuantía de las ayudas

Actuación 1: Varían según motorización y categoría de vehículo. Desde los de 600 euros para cuadriciclos ligeros eléctricos hasta los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses eléctricos. Las ayudas para la compra de turismos eléctricos pueden llegar, dependiendo del tipo de beneficiario, hasta los 5.500 € con achatarramiento y hasta los 6.000 €, igualmente con achatarramiento, en el caso de vehículos comerciales de hasta 3.500 kg.

Actuación 2: En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de vehículos eléctricos (públicos y privados), las ayudas serán:

Un 30 % del coste subvencionable para empresas privadas

Un 40 % del coste subvencionable para particulares y ayuntamientos

Dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 100.000 euros. 

Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico.

Actuación 3: En cuanto a los a los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, las ayudas serán de un 30 % del coste subvencionable, estableciéndose un límite de 100.000 euros. 

Actuación 4: para la implantación de medidas de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo y de medidas a llevar a cabo por Ayuntamientos en núcleos urbanos para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID 19, las ayudas serán de un 40 % o un 50% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 500.000 euros. 

¿Donde solicitarlas?

La comunidad de Madrid junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid han habilitado una página web donde podrás ver toda la información relevante a estas ayudas:

Web: https://moves2madrid.com/

La comunidad de Madrid a echo públicos los fondos disponibles son de dos millones de euros (entre el 20 de agosto de 2020 y el 19 de agosto de 2021) para la compra de coches eléctricos y de cuatro millones de euros (del 22 de agosto de 2020 y hasta el 21 de agosto de 2021) para las ayudas a la infraestructura de recarga.

Desde enikte te ayudaremos a solicitar las ayudas del 40% en la instalación del punto de recarga en tu garaje particular o comunitario.