Ya se pueden solicitar las ayudas del 40% en la instalación de puntos de recarga en Castilla La Mancha

Desde el pasado viernes 18 de septiembre, ya se pueden solicitar las ayudas del Moves 2 en Castilla La Mancha para la instalación de puntos de recarga y la compra de coches eléctricos.

El pasado 16 de junio con la nueva normalidad, el Gobierno publicaba a través del BOE el nuevo Plan Moves 2020, lo que implica unas ayudas en la compra de coches eléctricos y en la instalación de puntos de recarga

Sin embargo, a pesar de que se publicará en el BOE por el Gobierno central, estas ayudas no estaban disponibles, ya que cada comunidad autónoma es la que se encarga de tramitar estas ayudas.

La cuantía de las ayudas

En base al reparto territorial realizado en función del número de habitantes censados en la comunidad autónoma, Castilla La Mancha ha recibido 16.120.376 euros que tiene que repartir en las cuatro líneas de actuación que contempla el Plan Moves:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas: recibe el 45% del presupuesto total: 1.707.036,58 euros. Este presupuesto se repartirá en financiación a la adquisición de vehículos ligeros eléctricos, con subvención que puede llegar a los 5.500 euros si incluye el desguace del coche antiguo, que debe tener más de 7 años, y se quedará en 4.000 si se no se deshacen de él.
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: las ayudas tanto para particulares como para empresas y administraciones serán de 1.517.365,84 euros, el 40% del montante total. Estas ayudas cubrirán del 30% al 40% del gasto realizado, con un máximo de cien mil euros
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas: contará con una dotación de 189.670,73 euros el 5% del montante total
  • Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo: cuentan con una ayuda de 1379.341,46 euros el 10% del montante total, para incentivar que centros como los polígonos industriales lleven a cabo medidas para reducir la emisión de gases contaminantes.

¿Donde solicitarlas?