La venta de vehículos caen, pero aumentan las de vehículos eléctricos

Durante noviembre, las matriculaciones en Europa, han sufrido caídas con respecto al mismo mes de 2019. El impacto del covid sigue haciendo mella. En noviembre, las ventas fueron de 1,045.129 unidades, un 13% menos que en el mismo período de 2019. Mientras, las ventas de eléctricos siguen creciendo. De hecho, en Europa, durante el mes de noviembre, 1 de cada 11 vehículos nuevos fue un eléctrico puro.

Según el análisis de Jato Dynamics, las cifras del año de ventas, hasta la fecha, continúan apuntando a una tendencia preocupante. El volumen, con respecto al año anterior, cae un 26%. 

Los consumidores europeos matricularon 10,71 millones de unidades entre enero y noviembre, las cifras más bajas hasta la fecha en lo que va de siglo.

Las matriculaciones en Europa de electrificados

Mientras, Las matriculaciones en Europa de electrificados en Europa siguen creciendo y marcando hitos, sobre todo en eléctricos. 1 de cada 11 vehículos nuevos en Europa, y en noviembre, ha sido un eléctrico puro, según los datos de Schmidt Automotive Research.

En los 17 mercados europeos más grandes y Reino Unido, las ventas en lo que llevamos de años entre eléctricos puros y PHEV han superado los 1,06 millones. El 53% de ellos han sido eléctricos puros, que alcanzaron un volumen de 562.000 unidades. El Renault ZOE sigue liderando las ventas,  a un mes del fin de 2020. A pesar de ello, los analistas apuntan la posibilidad de que el liderazgo lo supere, en breve, el Volkswagen ID.3, porque poco a poco va ganado cuota.

Con respecto a los híbridos enchufables, han alcanzado las 499.000 unidades matriculadas en lo que va de año.

Durante noviembre, la penetración de mercado de los VE alcanzó un máximo histórico mensual del 8,7% del mercado total. Han sido 82.100 unidades de VE las matriculadas en noviembre. Mientras, los PHEV llegaron a 81.200 unidades en noviembre.

Según Schmidt Automotive Research, el principal impulsor del mercado electrificado radica en la carrera de los fabricantes para alcanzar los nuevos objetivos medios de emisión de CO2 de la flota de la Unión Europea, introducidos este año.

Además, apoya la voluntad de los gobiernos de aumentar los incentivos fiscales y de compra, como consecuencia de la pandemia. Como ejemplo, las ayudas a la compra en Alemania. En el país, esas ayudas han favorecido que haya ofertas de alquiler de coches eléctricos por menos de 100 euros al mes.

Fuente: Movilidad eléctrica