Enikte le hace entrega del Sello de Responsabilidad Social en movilidad a Miravete de la Sierra

Miravete de la Sierra, estrena este 2021 un nuevo punto de recarga con dos conectores, que permitirán cargar dos vehículos eléctricos o híbridos eléctricos a la vez.

El Ayuntamiento del pequeño municipio del Maestrazgo que se hizo famoso en 2008 con la campaña «El pueblo en el que nunca pasa nada», está de estreno con el primer punto de recarga para coches eléctricos confía en que debido a la escasez de electrolineras se convierta en un motivo para visitar la bonita localidad e incluso hospedarse en el hotel de la Casa del Cura.

El punto de recarga instalado es un Ingeteam Fusion Wall con dos tomas tipo 2 de 22KW, lo que nos permitiría realizar una visita turística a la localidad y recargar la autonomía de nuestro vehículo eléctrico para seguir disfrutando de las tierras mineras del maestrazgo.

Enikte le hizo entrega al alcalde del municipio, Jose Listo, del sello de Responsabilidad social en Movilidad, que le certifica como un municipio con contribución positiva al desarrollo sostenible, al fomento de la movilidad eléctrica y al cuidado del medio ambiente. Este sello se les otorga a todos los municipios que realizan la instalación con responsabilidad social, como ha sido el de la pequeña localidad turolense, en la que apenas están censados 31 vecinos y que la mayoría no vive en el pueblo durante el año. 

Además, esta empresa contrató la dirección del proyecto y su instalación a empresas de la zona, para promover el impacto económico y así evitar la despoblación que tanto está asolando a la zona de Teruel.

La partida económica destinada al proyecto fue de alrededor de 10000€ que se verán subvencionados el 40% por las ayudas del Plan Moves II otorgadas por el Gobierno de Aragón