Audi invertirá 15.000 millones en electrificación hasta 2025

La firma automovilística Audi invertirá 17.000 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías hasta 2025, de los cuales unos 15.000 millones irán destinados al desarrollo de sistemas electrificados.

Nuevos coches eléctricos del 2019

En concreto, Audi planea invertir unos 10.000 millones de euros en el ámbito de la electrificación, mientras que otros 5.000 millones serán destinados a mecánicas híbridas, lo que, a su juicio, subraya la importancia «clave» de estas tecnologías en la hoja de ruta de la compañía alemana. Esto supone más de un 40% de los 35.000 millones que la marca prevé gastar en investigación y desarrollo e inversiones en activos fijos.

«El liderazgo tecnológico y digital es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello», ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbet Diess.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, ha asegurado que las inversiones aprobadas para mejorar la electrificación y la hibridación de modelos de Audi son «extremadamente» importantes para la transformación de la firma.

«Aseguran el liderazgo tecnológico del grupo, lo que nos beneficia en muchos proyectos y también en la creación de puestos de trabajo de alta calidad», ha destacado Mosch.

Audi ha explicado que la suma total de los costes de desarrollo tienen en cuenta las sinergias globales del grupo Volkswagen, ya que todas sus marcas desarrollarán e implementarán plataformas eléctrica. En este aspecto, Audi y Porsche están llevando a cabo un proyecto para la creación de una plataforma eléctrica premium.

En españa puedes encontrar alrededor de 200 concesionarios en todas las ciudades de españa como Madrid Barcelona Valencia Bilbao Zaragoza …

Estos vehículos eléctricos se cargarán con puntos de recarga de modo 3 para mejorar su carga y reducir tiempos